15
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La tele y tú

No te mueves del sofá. La televisión no para de derrochar imágenes y tú miras. Oyes. Llevas el bastón de mando y gobiernas la república independiente de tu casa, dependiente del televisor. Saltas de un canal a otro… Ves una película y después más. Continúas atrapado en esa red y no la sueltas ni quieres soltarla con tal de no sentir vacío o ausencias.

Hablas solo por hablar algo y continuas sin moverte de ahí en plena cogorza. Metes la nariz en el programa de turno. En esa serie que engancha. Ves un capítulo, dos, tres… Puedes volver a verlos cuantas veces quieras. Repites o ves otra cosa.

Traspasas la barrera de la pantalla y te conviertes en protagonista. Huyes de la gris realidad y entras en otro espacio. Chico conoce a chica y se enamoran. Besas a la joven. Os acostáis en la siguiente escena y no te entran ganas de abandonar la ficción para no morir de realidad.   

La comedia adquiere tintes dramáticos cuando entra en órbita el malo. Siempre hay uno que tiene que hacer de las suyas para crear problemas. Es celoso y se pelea contra ti. Te rompe la crisma sin que hayas podido evitarlo. No contento del todo, remata la faena golpeándote un poco más.

La chica le da una bofetada y él intenta estrangularla. Sacando fuerzas de donde no tienes, ayudas a la joven y, sin saber cómo, dejas al tipo fuera de combate. Ella te da un fuerte abrazo y tú despiertas bruscamente, sentado en el sofá.

Compruebas que el protagonista no eres tú y que no puedes traspasar la pantalla. Pretendes dormir para continuar ese sueño a pesar de la paliza recibida. No lo consigues. Te limpias la cara porque acaban de darte unos cuantos puñetazos, y la tele sigue con su derroche de imágenes...          

 

Pincha este enlace TV  https://youtu.be/KimASelXbxg        

Publicado la semana 15. 12/04/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
15
Ranking
8 511 1