19
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La pandemia ha terminado

Tengo el gusto de anunciarles que cautiva y desarmada la covid-19, han alcanzado las tropas antivirus sus últimos objetivos militares. La pandemia ha terminado.

¡Bienvenidos al fin del estado de alarma! Alcen las copas, brinden, abracen y besen con absoluta tranquilidad, que ya no existe ningún problema que lo impida.  

No hace falta que se laven tanto las manos con jabón ni que se unten gel hidroalcohólico. Nada de prudencias ni distancias de seguridad. Y monten fiestas en sus casas sin impedimento alguno.

Cabalguen sin mascarillas por las ciudades. Beban y coman en los bares y restaurantes. Sin restricciones. Vivan el ocio nocturno con plena intensidad y celébrenlo por todo lo alto.

¡Salgan de viaje sin freno y que vengan los turistas a mansalva! Ha vuelto la normalidad más absoluta, de modo que dejen la depresión y las preocupaciones en la cuneta y disfruten. Es hora de recuperar el tiempo perdido, de invadir las calles y empinar el codo en las plazas, delante de los hospitales incluso.

Lancen cohetes y que suene la música a todo volumen. Háganse macrobotellones cada día y diviértanse con locura. Suenen las carcajadas y olvídense los llantos. ¡Vayan de visita sin tregua! Tosan si les da la gana, encima de la gente, y hagan el amor con los vecinos.  

Corran con la lengua fuera. Aglomérense, por favor, en cualquier lugar y manden las reducciones de aforo o los toques de queda al infierno. ¡Aleluya! Canten «Resistiré» y «Color esperanza» y bailen sin parar. Que no termine la juerga y griten. 

¡Celebren el triunfo! Olviden los controles, el confinamiento, las luces rojas y agárrense a la libertad (de hacer el imbécil) y a la luz verde. ¡La normalidad ha vuelto! Con sus anormalidades, pero está ahí. Véanse la masificación, la depredación y el consumismo.

La pandemia, eso sí, ha terminado rotundamente. O sea que el temerario y ramplón espectáculo debe continuar…   

 

Pincha este enlace de música  https://youtu.be/qFvVFiJ3FMA

Publicado la semana 19. 10/05/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
19
Ranking
3 374 0