21
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La guerra de nunca acabar

Pues por aquí no se ve a nadie. Ni bombas ni aviones que las tiren al suelo. A ver si me he confundido de lugar y esto no es el campo de batalla. Si hubiera alguien para preguntar, preguntaría. Pero no. Aquí no existe ninguna guerra por lo visto. Con las ganas que tenía yo de disparar un rato… ¡Al aire! Matar en serio no me gusta. Las autoridades sanitarias advierten de que matar no es bueno para la salud.  

A ver si encuentro la guerra y me pongo a trabajar de soldado. ¿Para qué vengo, si no, con casco y uniforme? No puede estar muy lejos. ¿Y si es una guerra sin ejércitos? ¡Mejor! Las guerras normales ensucian mucho y son un poco peligrosas.

No sé si soy el único que ha venido… Esperaré un rato. Puede que la guerra esté cerrada y que no vengan. No sé. En ese caso me iría a mi casa enseguida. Ni siquiera ha venido el capitán que da las órdenes. Es posible que hoy no haya ningún combate. Va a ser eso, sí. Como es domingo… Será mejor que me largue. ¿Qué hace un soldado como yo en un sitio como éste?

Volveré mañana a ver si hay guerra o no. Eso se pone en el tablón de anuncios. En fin, otro día será. Veo otro soldado… ¿Tú eres amigo o enemigo? Enemigo. ¿Cómo lo sabes? ¡Ah, sí, por el color del casco! Me parece que estamos los dos solos. ¿Qué hacemos? Vale. Yo te mato a ti y tú luego me matas a mí. No, no, al revés, no, que para eso lo he dicho yo antes. Bueno, pues no nos matamos y ya está.

Por cierto, ¿tú sabes por qué hay guerra? Es que no me lo han dicho… O sea que para que se venda armamento y matar en lugar de dialogar y resolver los problemas civilizadamente. ¿Sabes lo que te digo? Me voy. ¡Planto mi dimisión! Cojo el tanque que tengo aparcado ahí y lo vendo. 

¿Cómo dices? Es imposible. ¿Muertos los dos? No, si yo notaba algo raro... Hay penumbra. Una prolongada pausa. El silencio es total. Hay niebla y nos quedamos inmóviles mientras sigue la guerra de no acabar nunca.         

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/1Giv8CjBnUE 

Publicado la semana 21. 24/05/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
21
Ranking
5 377 0