22
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La mató porque era suya

Les confesaré una cosa inmediatamente… ¡Acaban de asesinarme! Un caso más de violencia contra las mujeres. Un feminicidio. ¿Les suena? Nos divorciamos. Pero él insistía. No soportaba su nueva situación. En la calle me dio tres bofetadas y huyó deprisa. Solicité la correspondiente ayuda. Estuvo en prisión y después hubo orden de alejamiento…   

Tuve que denunciar amenazas telefónicas. Ese tipo perdió la cabeza, si es que alguna vez la tuvo encima de los hombros, y no la encontraba por ninguna parte. Yo era la víctima fácil. «Te mato y después me lanzo por un balcón», afirmó. Debería haber empezado tirándose al vacío… Supongo que no tendría que haber estado suelto por la calle, y creo que yo debería haber huido a tiempo con el respaldo preciso. Ya ven que no. 

¿Cómo pude unirme a un ejemplar de esta especie? ¿Cómo aguanté lo que no tenía que haber aguantado jamás? ¿Cómo seguía queriéndole en el fondo? ¿Cómo? ¿Cómo pude dejarlo entrar en casa? Quería hablar y pedir disculpas. Parecía amable, que había cambiado. Aparentemente.

Tiró un jarrón al suelo… Nuestra hija salió del cuarto al escuchar el ruido. La niña gritaba… ¡Me estranguló! Un caso más de violencia machista, que exige ser dinamitada desde todos los ámbitos. ¿No hay que revisar los protocolos y las herramientas para no llegar tarde y proteger integralmente, de forma inmediata, a las víctimas y a sus hijos? ¿Qué sigue fallando y cómo se puede mejorar la asistencia y la protección a fin de evitar esta clase de hechos?      

¡Es él! ¿Qué haces aquí? Después te lanzaste por el balcón… ¡Fuera! No quiero verte en ningún lugar. ¡Vete al infierno! ¿Qué? Fuiste capaz de hacerle eso a la niña… No tengo lágrimas para llorar. ¿Y ahora? ¡Eres tú, pequeña! Ven a mis brazos. ¡Ven! No, no. Ni estás ni estarás sola. Estamos juntas, no lo olvides. ¡Juntas, sí! Muy juntas. 

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/uaP8t_A0u6E      

Publicado la semana 22. 31/05/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
22
Ranking
5 374 0