23
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Guerra futurista o sinfónica distopía

Tras la tempestad llegó más tempestad. Formo parte de uno de esos grupos que batallan entre sí y que pretenden asaltar el control de mando de la megalópolis. Todos quieren controlar la situación y hacerse dueños del asunto.

Las bofetadas están a la orden del día, y cada uno aspira a la victoria en beneficio propio. Yo propuse una solución menos insensata… Pues no. No me hicieron caso y seguimos en pie de guerra. ¿No sería mejor, en lugar de pegarse, arreglar esto civilizadamente?

De acuerdo. Existe un conflicto de intereses que provoca choques. Aun así se podría solucionar el problema de otra forma. Más o menos. Este follón organizado es peor. Nadie quiere ceder. Y las cosas arden.

El objetivo es echar zancadillas a los oponentes y adueñarse del centro de operaciones para modificar el rumbo. No parece que haya otra hoja de ruta. El control lo manejan los más poderosos. 

Las demás fuerzas, con mayor o menor poder, luchan a ver qué pasa. A ver si logran ganar a los que buscan lo mismo y a quienes se han adueñado de los correspondientes antídotos, capaces de parar al virus que sigue cabalgando.

No hay dosis para todo el mundo, y todos quieren ser los amos de la producción. El desmadre es total. El orden es un desorden desde hace tiempo. El caos levanta la copa y celebra su febril éxito, éxito febril.

La pandemia sigue. Y la batalla continúa con el enchufe colocado en su sitio. ¿Qué ocurrirá en el último movimiento de esta distópica sinfonía? El desenlace depende de todos. ¡De ustedes! De usted, usted, usted, usted…                 

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/z6KYwArXjdo

Publicado la semana 23. 07/06/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
23
Ranking
5 329 0