24
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Realidad virtual

Creen que tienen vida propia. Pero no es así. Carecen de pensamiento propio y actúan en función de lo que se les marca desde la mañana a la noche. Duermen porque sí. Porque es hora de no hacer nada y todo se interrumpe hasta el día siguiente.

Todo arranca de la misma manera. Otra vez. Continúa de similar modo durante horas. Hay jugadores y monigotes manejados tal y como indican las normas del juego. Unos controlan los botones y muchos asumen lo que toca en cada instante, creyendo que son libres para hacer lo que hacen o para no hacer lo que no hacen.   

El tiempo transcurre y nada cambia en el fondo, aunque haya cambios más aparentes que reales. La rutina impone su ley, y las acciones automatizadas de los personajes siguen su camino hacia ningún lado. Una noche más, una noche menos. Los jugadores dejan las riendas y los fantoches quedan desconectados y duermen nuevamente. 

La monotonía habitual se aparca para transitar por monótonas circunstancias que conducen a la rutina de siempre. Algunas veces, eso sí, el juego rompe sus frecuentes esquemas e introduce borrascas para alterar los aburridos anticiclones…

Están los que administran todo y los administrados, a los que se les hace ver que ellos controlan el rumbo de sus artificiales vidas en esta realidad virtual o informática. Cuando llega el momento se suprimen de la pista a algunos y todo continúa según el plan previsto. Como debe ser.   

Unos pocos adquieren cierto grado de autonomía que les empuja a salirse del redil. No importa. Vuelven a meter los pies en el tiesto tras ciertos ajustes por orden de la superioridad incompetente. Y las cosas regresan a la más completa normalidad.

Una pregunta. ¿Usted en qué lado reside? Ahora disculpe. Tengo que seguir controlando los botones que le permiten continuar vivo. ¿Vivo?         

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/j_89fLQK1QY 

Pincha este enlace de música  https://youtu.be/u7oAuba3Ekg

Publicado la semana 24. 14/06/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
24
Ranking
5 289 0