26
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La ley del verano

Soy el verano que ya está aquí porque acabo de volver. Imponiendo mi ley veraniega para que todos la cumplan sin apelación posible. Usted tiene obligaciones y se deben cumplir a rajatabla. ¿Conforme? Pues eso. Que por algo soy quien soy. Y usted se calla.

En primer lugar, es obligatorio el uso de la manga corta y del pantalón corto. O de la falda corta si es usted mujer y no quiere llevar ese pantaloncillo. Otra de sus sagradas obligaciones es tener calor aunque hiciese fresco. No se puede tener frío cuando está el verano, que soy yo.

El uso de chanclas es imprescindible, sobre todo, al ir a mojarse. Usted tiene que tener mar. Uno. No vale lo contrario. Póngase el bañador en su sitio y no haga que me enfade. Solo admito no llevarlo en una de esas playas donde se cuelga en el perchero y luego se recoge a la salida.   

Recuerde que el mar se abre por la mañana temprano… Usted encuentre un hueco. Planta la sombrilla y la pone ahí. Pida turno para entrar en el agua. Entre a su debido tiempo y evite aglomeraciones. Nade y ahóguese a veces para que el socorrista de la playa le salve como marcan los cánones, especialmente si usted es una hermosa joven.  

Túmbese encima de una toalla y se tuesta bajo el sol, a no ser que prefiera pagar una multa al vigilante. Por desobediencia. No olvide que no está prohibido dar de comer a los animales. Así que déjese morder por el tiburón de vez en cuando, a fin de que el pobre no pase hambre.   

Ya ven que yo, el verano, acabo de regresar con fuerza e imponiendo mi ley. Usted la cumple y tan feliz. Esté atento, preparado y listo. Voy a subir el termómetro… Tenga sofoco y empape la camiseta. Abra la ventana y que entren moscas. No concilie el sueño de una noche de verano por mi culpa y levántese de la cama sin haber pegado el ojo.

¡Gracias por cumplir, imbécil, y que usted lo sude bien! 

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/fqx02ecz88Y           

Publicado la semana 26. 28/06/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
26
Ranking
7 337 0