27
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. ¿Somos más inteligentes que una hormiga?

La otra tarde no vi llover. Estuve viendo una hormiga y llegué a la conclusión de que todas las hormigas van disfrazadas de hormigas porque no tienen otro atuendo que ponerse. Caminan de un lado a otro sin parar y son capaces de caminar por la pared, hecho que las personas no son capaces de hacer aunque sean más inteligentes, digo yo, que las hormigas.

A mí me gustaría preguntarlas qué hacen y a dónde van. Creo que salen de compras y se vuelven a meter en un agujero con la compra hecha. Salen y entran continuamente, sin dar ninguna explicación, y siempre circulan con prisas a cualquier parte. O a ninguna. 

Visten de luto riguroso y, como ya he dicho, nunca se cambian de traje. Van todas en fila, una detrás de otra, y no sé si duermen o no en el hormiguero. Son todas iguales. Siempre están trabajando, por lo visto, y no se entretienen con otra historia ni aspiran a ser otra cosa que no sea lo que son.

Las hormigas jamás están en el desempleo y trabajan a todas horas sin que se sepa muy bien por qué y para qué. Llenan el armario de víveres y no tienen tiempo para sentarse tranquilamente a la mesa. Algunos cretinos las pisan y ríen. Las hormigas no. Los cretinos que las pisan.

Después de tanto ajetreo llega un día y se mueren. Y no queda ni rastro de ellas hasta que de repente se produce el milagro y vuelven a la carga. Todo empieza de nuevo y repiten la misma película. Salen de compras y se vuelven a meter en un agujero con la compra hecha. Salen y entran continuamente y siempre van deprisa a cualquier parte o a ninguna.    

Es posible que el ser humano sea más listo, sí, pero en el fondo hace igual que las hormigas. Más o menos. Pura y simple rutina. Y eso que somos más grandes que ellas. Vivimos en un hormiguero, con prisas, y no paramos de comprar y comprar.

Suena el silbato que marca el final del partido para algunos jugadores. Caminan con cierta confusión hacia el túnel de vestuarios, mientras otros siguen jugando sin saber muy bien por qué y para qué. ¿Somos más inteligentes que una hormiga? 

 

Pincha este enlace TV  https://youtu.be/9AZn3hXc4Oo           

Publicado la semana 27. 05/07/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
27
Ranking
5 260 0