28
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. La vuelta al mundo en ocho días

Ya estoy preparado para irme de vacaciones y romper la monotonía. Pienso ir a muchos lugares. ¡Dar la vuelta al mundo en ocho días! A ver qué dice el mapa… Pasaré por París y saludaré a la Gioconda, que es una mujer muy simpática que no sé por qué siempre está sonriendo.

Iré a Venecia. He metido en la maleta un traje de buzo por si acaso. No creo que haga falta llevarse una góndola. Allí habrá alguna. Como todo está lleno de agua… 

Me acercaré también a Roma vestido de gladiador. Ropa fresca para el verano. Iré a China a ver la gran muralla. Como no la pueda pasar, no entro. En ese caso tocaría el timbre de la puerta.

Daré un brinco y cruzaré el charco. Veré la Estatua de la Libertad si es que sigue ahí. Llevo una manguera bajo el brazo por si tengo que apagar la antorcha. Lo que no voy a poder ver son las cataratas del Niágara. Han cerrado el grifo por falta de pago y no hay. Cuando lo abran, voy.  

Me daré una vuelta por el Polo Norte y me compraré un helado. Y seguiré recorriendo parajes y países porque estoy de vacaciones. No sé si me dará tiempo a ver tanto en ocho días. Si voy deprisa es posible que sí. Viajaré en avión, en barco, en globo o en lo que sea preciso.

¡Un momento! Ahora que me doy cuenta. En avión no. Me mareo. En barco igual. Y en globo no. Me dan vértigo las alturas. ¿Entonces? Me quedo en casa a ver en la tele París, Italia… Más barato y sin moverme del sofá. Te tomas un refresco y te abanicas. Y el traje de buzo me lo pongo para bucear un rato en la bañera. No es lo mismo, pero vale.     

Podría usar la imaginación. Así puedes ver y hacer lo que te dé la gana. Viajas y comes en los mejores restaurantes. Duermes en los más encantadores hoteles y no te cobran un céntimo. De momento, voy a meterme en la cama. En este psiquiátrico te dan una pastilla y se acuesta uno enseguida… ¡Buenas noches! O malas.                   

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/vjiCO8k6Jhg     

Publicado la semana 28. 12/07/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
28
Ranking
3 276 0