36
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Autor (con buen criterio) de tu propia realidad

No tengo ganas. Pero tengo que ir. No puedo evitarlo. Ya me gustaría no tener que hacerlo… Es una obligación como tantas otras obligaciones. Guste más o menos. A no ser que huya lejos. Y me escape. ¿A dónde? No creo que sea una buena idea ni la mejor solución. Entran ganas, eso sí. Por supuesto. Sin embargo, no es posible. Es imposible para ser exactos. Como tantas otras cosas que también lo son.  

Así que ya sabes. Tengo que ir como un tonto. Con las orejas agachadas, sin poderlo evitar. Tendré que pensar en el lado bueno, que no sé cuál es. ¡Ah, sí! Eso, claro. Dicen que es por tu bien, aunque uno no se dé cuenta ahora mismo. Hombre, todo tiene sus cosas peores y mejores. 

Si todo fuese de un color más amable sería magnífico. Debería serlo. Ya que tienes que ir… ¿Por qué tiene que ser lo contrario? No lo entiendo. Ni falta que hace. No me da la gana. De momento no tengo más opción que esa. Algún día todo será de otra forma. Puede, incluso, que no sea mejor. No lo sé. Ahora toca lo que toca y tienes que pasar por ese estrecho aro como el guion manda. Qué le vamos a hacer.

Si pudiera borrar ese argumento y escribir otro… Está uno harto de ser un ridículo títere. De que unos cuantos te escriban lo que tienes que hacer y decir y lo que no puedes decir ni hacer desde el primer día. ¿Será así siempre? Espero que no. ¡Me niego! Necesito ser autor, con buen criterio, de mi propia realidad. No quiero interpretar un personaje que no sea yo. ¡No! ¿Tan difícil es ser quién eres? Pues eso.

Yo comprendo que hay que dar tiempo al tiempo y no precipitarse. Ahora bien, es necesario estar alerta para contrarrestar lo que sea preciso. Y que llegue un día, a no tardar mucho, en el que lleves tú el timón con rumbo hacia donde corresponda.

Por todo lo indicado, tienes que ir para ser alguien el día de mañana, que está a la vuelta de la esquina. O sea, guste más o menos, vuelta al cole. ¿Entendido? 

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/-EUgq1_8JgU

Publicado la semana 36. 06/09/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
36
Ranking
5 247 0