38
Marc Llorente

MICROMONÓLOGOS CASI TONTOS. Turismo de volcanes. ¿Te lo vas a perder?

Una erupción volcánica puede servir de reclamo turístico para los viajeros. Todo se vende y se compra. Cualquier desgracia se debe convertir en oportunidad de negocio. ¡Vean el más maravilloso espectáculo del mundo! De la naturaleza. Lleven un extintor en la maleta y disfruten ustedes con la hospitalidad que se les brinda. 

Cojan el transporte aéreo o el marítimo y viajen hacia el ardiente volcán. La puerta no está cerrada. No se preocupen si las nubes de humo pueden afectar a vuelos de todo el mundo. Pasen al fondo, que hay sitio, y admiren algo singular en directo. ¿Se lo van a perder? 

Acudan y observen el parque temático que ofrece la isla. Admiren las atracciones volcánicas con sus formas violentas. Ese olor a gases, las cenizas y la lava después de toda la actividad sísmica, que continúa. ¿Alarma? ¿No es espléndido? ¿Hasta cuándo va a durar? Semanas o meses tal vez.

No se pierdan en vivo las toneladas de azufre. Millones de metros cúbicos de lava siguen su ruta. La espectacularidad crece cuando llega al mar y surgen largas humaredas. Súbanse a un dron e inspeccionen la zona. Campos destruidos, centenares de viviendas arrasadas, y diviértanse viendo cómo se desaloja masivamente a los afectados, que lo pierden todo.

Ahora bien, si el comité científico recomienda un radio de exclusión de kilómetros en torno a los centros de emisión, ¿para qué diablos van a practicar el invento del turismo de volcanes? En fin, este es el emocionante show. Los expertos descartan que la erupción desemboque en un tsunami, lo que hubiera acrecentado el comercial espectáculo.

 

Pincha este enlace de cine  https://youtu.be/js_9broS1NI            

Publicado la semana 38. 20/09/2021
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
38
Ranking
3 260 0