Un mensaje de despedida

Queridos participantes y lectores,

Hace ahora (casi) cinco años que, durante una charla informal entre amigos, saltó la chispa de crear una herramienta online que nos ayudara a recuperar el hábito de la escritura. Tras muchas horas de desarrollo web y discusiones sobre la mejor interfaz de usuario posible, Los 52 golpes vio la luz con el Año Nuevo de 2017.

Desde entonces, hemos trabajado en la sombra para ofrecer a 52 nuevos participantes anuales la mejor experiencia de escritura posible. Y para que mucha más gente disfrutara de esa creatividad, siguiendo las publicaciones semanales.

Fieles a nuestro compromiso de no interferir en el acto creativo, hemos procurado que la web estuviera siempre libre de distracciones visuales, como banners publicitarios u otros posibles añadidos. Con este enfoque esperamos haber conseguido facilitar la escritura a los participantes, y la lectura o el comentario a los lectores.

Hemos disfrutado sobremanera haciendo crecer este humilde proyecto, y leyendo muchos de los casi 8.000 textos que se han publicado hasta la fecha. También retomando el hábito de la escritura nosotros mismos. Pero como todo en la vida, Los 52 golpes debe ahora enfrentarse a su final.

2021 será la última edición de Los 52 golpes. La web permanecerá online, con todos sus textos, hasta finales de marzo de 2022. Durante ese tiempo, los participantes podrán descargarse sus propios textos. Para ello hemos habilitado una nueva opción en el perfil personal de cada participante. Después de ese momento, la web desaparecerá para siempre.

Ha sido un honor y un privilegio disfrutar de tanta creatividad durante los últimos (casi) cinco años. Muchas gracias por la confianza depositada. Esperamos que el futuro os traiga a todos muchos nuevos deseos cumplidos, grandes lecturas y –sobre todo– páginas y páginas de escritura.

¡Hasta siempre!

 

Equipo de Los 52 golpes
hola@los52golpes.com